Alertan en Calafell por unos carteles que tapan la visibilidad de los conductores

Obligan a invadir la calle a la que incorporarse

02 marzo 2024 12:24 | Actualizado a 02 marzo 2024 12:29

La iniciativa Vilamar Centre contempla crear un centro comercial al aire libre en el núcleo de la playa de Calafell con una imagen de unidad del comercio.

Para ello ya se colocaron unas marquesinas de bus en las proximidades de las calles más comerciales, unos grandes carteles anunciadores de que se accede a la zona comercial y unas placas con el nombre de las calles que incluirán los números de los establecimientos.

También se han colocado unos plafones en las vallas de las aceras en el entorno del Vilamar Centre.

Pero en una de esas vallas, junto al puente de la calle Carrerada d’en Ralet (que los vecinos identifican como el del Lidl), los plafones colocados impiden una buena visibilidad para los conductores que salen del paso bajo la vía de tren en dirección a la playa.

La colocación de esos plafones obliga al conductor a salir mucho hacia la calle a la que se incorporan, lo que es un riesgo para la seguridad vial.

Los conductores piden revisar la colocación de esos anuncios de Vilamar Centre para evitar un accidente.

El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, en declaraciones a Calafell Ràdio, explica que se revisará la colocación de esos carteles. Reconoce que han restado visibilidad a los conductores que van a incorporarse a la calle tras salir del paso bajo las vías.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari