Adif ha empezado los trabajos para integrar la antigua vía ferroviaria en la trama urbana de Cambrils, eliminando de este modo, el efecto barrera y dando continuidad a los viales para mejorar la permeabilidad del tráfico de vehículos y peatones en el conjunto de la ciudad.
Las primeras actuaciones se centran en dos puntos de levante: a la altura de la calle Venecia (donde se han iniciado las obras este lunes) y en el camino del Corralet (donde se prevé realizar los trabajos a lo largo de la próxima semana). En este caso, se eliminará un paso a nivel, taludes y otros elementos que actualmente dividen al casco urbano.
Por todo ello, el Ayuntamiento está trabajando para que las actuaciones de Adif sigan próximamente con la demolición de los puentes y bajopuentes del Molí de la Torre, Mas Clariana y la avenida Vilafortuny.
Con este mismo objetivo de integrar la trama urbana, desde 2021 el propio Ayuntamiento ya ha abierto varios pasos provisionales en diferentes puntos de la infraestructura.
Recordar que a finales del año pasado se conectaron las avenidas Vidal y Barraquer y Horta de Santa Maria, separadas por la estación y las vías del tren.