500 juguetes parten de Cambrils a València

Salen hoy martes a primera hora de la mañana hacia la localidad de Picanya

30 diciembre 2024 22:42 | Actualizado a 31 diciembre 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Unos 500 juguetes de todo tipo parten hoy martes desde Cambrils hacia la localidad valenciana de Picanya para ayudar e intentar despertar una sonrisa a los niños de la localidad.

Así lo explicó ayer por la tarde Carles Llobet, impulsor de esta iniciativa solidaria, con la finalidad de llenar de magia la próxima noche de Reyes a los jóvenes y pequeños valencianos dos meses después que la dana devastara una importante parte del territorio.

Llobet detalló que la iniciativa surgió justo por Navidad para seguir ayudando a la zona tras los hechos de finales de octubre.

Según dijo, esta será la tercera vez que baja a diferentes localidades de València para, ya sea con objetos de primera necesidad, alimentación, higiene básica o ahora con juguetes, «poder ayudar en cualquier tarea que necesiten y poner alegría en estos días complicados. Me sale hacer algo y ayudar de la forma que sea».

Llobet dijo que entre los 500 juguetes hay para todos los pequeños y para todas las edades aunque principalmente hay regalos para los jóvenes de entre 7 y 10 años de edad. Así, disfraces, coches y puzzles parten hoy desde la localidad del Baix Camp hacia Picanya.

Llobet explicó que desde el primer momento ha recibido la complicidad de muchos vecinos y amigos de Cambrils que, ya sea de una forma u otra, han querido sumarse y ayudar a hacer este principio de 2025 y la Noche de Reyes «más alegre y solidaria».

En las primeras horas esta iniciativa reunió más de 200 juguetes y unos días después, gracias a las personas que se han unido a la causa, se ha llegado a los 500 objetos de todo tipo.

«Tengo amigos en la zona por motivos de trabajo. Cuando vas allí sientes que tienes que volver y tienes que ayudar. Cuando ves con tus ojos tal desastre te sale hacerlo. Pienso que si nos hubiera pasado a nosotros también me gustaría que nos ayudaran», aseguró durante la conversación con el Diari.

Bizum para regalos

Llobet detalló que la idea es salir hoy martes de madrugada, llegar a Picanya, poder dejar los juguetes en el almacén que hay previsto y poco después, emprender el camino de vuelta para poder celebrar el inicio de año ya en Cambrils.

Carles Llobet relató que está «súper agradecido» de la implicación de sus personas cercanas. De hecho, asegura, hay personas que no disponen de juguetes y han hecho aportaciones vía Bizum que él mismo y sus colaboradores lo han convertido en todo tipo de regalos diferentes.

«Hay gente que nos ha hecho una aportación de 200 euros y otras menores. Lo hemos convertido todo en regalos de todo tipo para los valencianos y poder ayudarles, Ni me lo pienso en poder atender sus necesidades».

Esta no es la primera vez que Carles Llobet se implica en una acción solidaria en la localidad. Justo después de los hechos y en las primeras acciones organizadas por el consistorio no dudó en poner todo de su parte para ayudar a las personas que pasan por esta situación complicada.

Desde los hechos del pasado mes de octubre, son múltiples las acciones solidarias que se han organizado para ayudar a los afectados en varias localidades de la costa. La Navidad sigue haciendo de Navidad.

Comentarios
Multimedia Diari