Los presupuestos participativos de Calafell tienen 36 propuestas finalistas entre las que se pueden escoger para su ejecución en 2025. Los vecinos pueden votar hasta el 4 de octubre.
Además de votación telemática habrá puntos presenciales para que voten las personas sin acceso a internet o con dificultades en entornos digitales. Pueden votar los mayores de 16 años empadronados.
Las propuestas finalistas son las que han superado la fase de viabilidad económica, técnica y competencial de entre las 64 presentadas.
Contrato menor
Los presupuestos destinan 500.000 euros a realizar acciones votadas por los vecinos. Y deben ejecutarse en el 2025 por lo que han de ser propuestas de un importe que puedan realizarse mediante un contrato menor.
Se harán 5 propuestas que impliquen obras con un importe máximo individual de 45.000 euros y 3 de interés general sin obras con un coste máximo de 18.000 euros cada una.
Para votar puede hacerse en la plataforma electrónica Decidim Calafell. Presencialmente de lunes a viernes (10.00 a 13.00) en el centro cívico Cine Iris, en la biblioteca Casa Nova de Segur o en la Ventura Gassol. Además habrá carpas en mercadillos semanales y en núcleos y urbanizaciones
Las propuestas ganadoras se incorporarán a los presupuestos de 2025 que está previsto pueda aprobarse en octubre.
Puede ver las propuestas finalistas en los presupustos participativos y que los vecinos pueden votar en este enlace