El expresidente del PP de Cataluña Aleix Vidal-Quadras, ha resultado herido tras ser disparado en una calle de Madrid, según han informado fuentes policiales.
Las fuentes han explicado que Vidal Cuadras ha recibido un disparo en la cara hacia las 13.30 horas en la céntrica calle Núñez de Balboa de Madrid.
Samur-Protección Civil ha informado de que el herido está consciente y ha sido trasladado a un hospital de Madrid mientras que la Policía Municipal mantiene la zona acordonada.
Fuentes policiales han confirmado que la investigación corre a cargo de la unidad de homicidios y que por el momento no hay detenidos.
La Policía busca a una persona que ha huido en una moto con un casco negro tras disparar al expresidente del PP de Cataluña Aleix Vidal-Quadras en la calle Núñez de Balboa de Madrid.
La víctima ha sufrido una herida por arma de fuego en la zona mandibular con orificio de entrada y salida. Lo explica la supervisora de @SAMUR_PC, Mariluz Sabín. @policia investiga este suceso.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) November 9, 2023
Colabora @policiademadrid pic.twitter.com/kRcdZlP4Yi
Fuera de peligro
Alrededor de las 15.30 horas, Santiago Abascal, presidente de Vox, ha destacado que «afortunadamente, el disparo contra Vidal-Quadras no le ha quitado la vida», y que está siendo operado.
La Policía halla una moto quemada
La Policía ha encontrado en Fuenlabrada una moto quemada e investiga si se trata de la que ha utilizado el autor del tiroteo al expresidente del PP catalán y fundador de Vox, Aleix Vidal-Quadras, para escapar.
Fuentes de la investigación han informado de este hallazgo, ocurrido horas después de que Vidal-Quadras haya sido disparado en la cara junto a su domicilio en la calle Núñez de Balboa de Madrid.
La investigación policial, que corre a cargo de Homicidios, ha apuntado desde el primer momento a un crimen «por encargo» perpetrado por un profesional que se dio a la fuga en una moto con la cabeza cubierta por un casco negro.
El expolítico ha sido trasladado consciente a un hospital, donde ha sido operado sin que su vida corra peligro, según han indicado dirigentes como Santiago Abascal o Isabel Díaz Ayuso.