El operativo de emergencias que trabaja en la limpieza del casco urbano de Letur (Albacete), donde una riada se llevó por delante varias viviendas el martes, ha permitido este lunes -como ya sucediera ayer- a algunos vecinos entrar a sus domicilios a por enseres y objetos personales, así como recuperar algunos vehículos.
De momento y como han explicado fuentes del operativo, este paso de vecinos a algunas viviendas que siguen aisladas, aunque no se han visto gravemente afectadas, se está permitiendo en la hora en la que los bomberos y efectivos de Geacam que trabajan en tareas de limpieza paran para comer.
Los vecinos, de una treintena de viviendas, pueden acceder en grupos y siempre acompañados por Guardia Civil o voluntarios de Protección Civil.
Hoy sí han podido sacar ya algunos coches, que quedaron aislados en zonas del pueblo donde hasta ahora no habían podido pasar para recuperarlos.
Este lunes se ha abierto ya el paso en dos calles que seguían cerradas, para que los bomberos del Sepei de la Diputación puedan evaluar los daños en las viviendas de estas vías.
En una primera revisión, el pasado viernes, los técnicos de la Diputación detectaron al menos 10 viviendas gravemente afectadas, de las que cinco ya han sido derribadas a lo largo de este fin de semana.
Los vecinos que hoy han podido entrar a sus domicilios sacaban sus pertenencias en maletas y bolsas.