Sergio es un camionero afincado en Cunit. Hoy debería estar de ruta. Salió ayer de Barcelona y su destino era Madrid, con parada en Loriguilla (polígono que pertenece a Ribarroja y es la entrada a la ciudad de Cheste, localidad conocida, entre otras cosas, por tener el circuito de motos Ricardo Tormo). «Ha pasado un tifón como los que vemos en la tele», describe por vía telefónica.
Estamos esperando a que nos rescaten porque estamos aislados
La gota fría que azota la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla la Mancha lo ha dejado aislado e incomunicado en este polígono logístico de la Comunidad Valenciana.
La DANA, con más de medio centenar de muertos e inundaciones por doquier, ha sitiado a este profesional del volante en una zona industrial sin luz, agua, ni gas.
Muchos trabajadores de las empresas de Loriguilla han pasado la noche en las naves a la espera de que pudieran volver a sus casas, en estos momentos al otro lado de las crecidas de ríos y riachuelos que pasan por la zona.
Está atrapado, pero seguro. Ya ha hablado con su familia para tranquilizarlos. La zona está a una distancia prudencial de los destrozos provocados por las lluvias torrenciales, pero su salida del polígono se hará esperar. «Empezó hacia las 20 horas. El río que pasa por Utiel se desbordó y también un riachuelo cercano», explica.
El agua entró en el polígono y arrastró de todo: vehículos, palets, contenedores...
El agua anegó las calles de la zona industrial y arrastró todo lo que estaba a su paso: coches, contenedores, palets... Muchos de estos objetos arrastrados por el agua impactaron con su camión, «que está inutilizado», explica.
El agua ha inundado el polígono y el municipio de Loriguilla, dejándolo incomunicado. «Estamos buscando un acceso para que nos vengan a rescatarnos con coches de la empresa porque los camiones están inutilizados»