Unas treinta personas se han concentrado este domingo ante la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.
Los manifestantes, que habían acudido a una concentración previa a una parroquia próxima, han gritado consignas como «García Castellón, aguanta campeón» o «Pablo Llarena, valiente, detén el delincuente».
Los asistentes, que no han llegado a cortar la calle, han clamado también contra la amnistía, a favor de la independencia judicial y contra los acuerdos del PSOE con los partidos independentistas.
Dentro de la sede socialista, varios dirigentes del partido como María Jesús Montero, Santos Cerdán o Félix Bolaños siguen el recuento del 12-M.
El PSOE aguarda con optimismo el escrutinio de las elecciones autonómicas catalanas de este domingo, según ha comentado a su llegada a la sede nacional del partido en Ferraz el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
«Acaban de abrir las urnas, vamos a esperar un poquito el recuento y vamos a ver, somos optimistas», ha declarado a los medios Bolaños, que además de su cargo de ministro forma parte de la Ejecutiva Federal del PSOE.
Bolaños seguirá en Ferraz el escrutinio junto a la vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero; el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán; el secretario adjunto de Organización, Juan Francisco Serrano, y la portavoz del partido, Esther Peña.
Por su parte, el presidente de Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, estará pendiente de la noche electoral desde el Palacio de la Moncloa y no en Ferraz, como suele ser habitual en las elecciones autonómicas y municipales.