Los sindicatos CGT y Solidaritat Obrera, así como diversas organizaciones estudiantiles, han convocado este viernes 27 de septiembre una huelga general de trabajadores y estudiantes en Catalunya y en el resto del estado en defensa de Palestina.
El paro de 24 horas pretende exigir al gobierno español que endurezca su posición y rompa relaciones diplomáticas y comerciales con Israel, un país al que los convocantes acusan de cometer un genocidio en Palestina.
Los sindicatos han convocado manifestaciones y concentraciones en más de 20 ciudades de España. En el caso de Tarragona, la concentración está prevista en la plaza Corsini a las 12 horas y en ella han convocado a estudiantes universitarios y de los institutos.
El mensaje que se quiere transmitir en estas manifestaciones y concentraciones es que “acabe el genocidio sionista contra el pueblo palestino en Gaza”. En un comunicado emitido a través de sus redes sociales explican que convocan estas marchas para “llenar de nuevo las calles exigiendo la ruptura inmediata de cualquier relación con el Estado genocida de Israel”.
Gaza, Cisjordània, el Líban... El govern nazi de Netanyahu és una amenaça per al món. Només podrem aturar-lo amb la lluita als carrers i la solidaritat internacionalista! Demà sortim als carrers de tot l'Estat per a exigir al govern central que ja n'hi ha prou de complicitat ?????? pic.twitter.com/XU2PfIcZqb
— Sindicat d'Estudiants???? (@SindicEstudiCat) September 26, 2024
La CGT y Solidaridad Obrera convocan una huelga general
La Confederación General del Trabajo (CGT) y Solidaridad Obrera ha convocado una huelga general en solidaridad con Palestina este viernes 27 de septiembre para exigir al Gobierno que rompa relaciones diplomáticas y comerciales con Israel.
En un comunicado, la CGT asegura que el reconocimiento por parte de España de Palestina como Estado «no deja de ser un acto simbólico cuyo fin es desmovilizar las diferentes acciones sindicales y sociales retrasando así la implantación de medidas reales».
«La actuación, tanto del gobierno actual como de los gobiernos anteriores, está siendo vergonzosa; no se han aplicado sanciones de ningún tipo al comercio con el Estado sionista al igual que se ha intensificado la compraventa de armamento a Israel».
Además del paro general, se ha convocado en Madrid una concentración a las 13.00 horas frente al Ministerio Asuntos Exteriores y una manifestación que partirá desde Atocha a las 19.00 horas y finalizará en la plaza de Callao.