El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el exmandatario y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, debatirán el próximo 10 de septiembre en un cara a cara organizado por la cadena televisiva ABC News.
Este es el segundo de los dos debates que ambos aspirantes han aceptado realizar antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. El primero, que también se confirmó este miércoles, será el 27 de junio en los estudios de la cadena CNN en la ciudad de Atlanta, en el estado clave de Georgia.
«También he recibido y aceptado una invitación a un debate organizado por ABC el martes 10 de septiembre», afirmó Biden en la red social X. ABC News, por su parte, confirmó que la campaña de Trump también había dado el visto bueno a la invitación.
«Trump dice que organizará su propio transporte. Yo también llevaré mi avión. Pienso quedármelo otros cuatro años», añadió en X el actual presidente, haciendo referencia al Air Force One, designado para transportar al mandatario de la Casa Blanca.
La confirmación de las fechas de los dos debates llegaron pocas horas después de que Biden propusiera -a través de un vídeo- a Trump dos debates televisados cara a cara y sin público en junio y septiembre.
El exmandatario, que lleva semanas instando a Biden a debatir con él, aceptó rápidamente la propuesta.
Mientras que el primer debate de la CNN tendrá lugar a las 21.00 hora del este (01.00 GMT del 28 de junio), del segundo aún no hay hora confirmada, pero la propia ABC News publicó que será en «horario de máxima audiencia».
Este formato rompe con la tradición que rige desde 1960 de hacer los debates cara a cara a pocas semanas de las elecciones, normalmente a finales de septiembre y octubre.
Trump había insistido en celebrar un debate temprano, antes de que empezaran a votar los estados que permiten voto anticipado desde muchas semanas antes de los comicios.