Los departamentos de Salud y de Justicia de la Generalitat han empezado la campaña de vacunación a los trabajadores de los centros penitenciarios y de los centros educativos de justicia juvenil.
En una primera fase se prevé vacunar a los funcionarios y al personal sanitario destinados a las enfermerías, las unidades Covid-19 ─donde ingresan los positivos asintomáticos o con síntomas leves─ y las unidades de salud mental.
En total, 550 personas, de las cuales 250 son personal de prisiones y 300, sanitarios. Un equipo de Salud se ha desplazado esta mañana de verines a los centros penitenciarios Brians 1 y Brians 2 (Sant Esteve Sesrovires) para administrar las primeras dosis. Al resto de centros se hará de manera progresiva, durante las próximas semanas.
Criba masiva para internos y trabajadores
Salud y Justicia han acordado también la realización de una criba masiva de internos y trabajadores. La criba, que es el segundo que se hace, tendrá lugar en las próximas semanas en todos los centros penitenciarios y de justicia juvenil y se hará con automaceta PCR.
Balance de casos de Covid-19 en las prisiones
Desde el inicio de la pandemia, 491 internos han dado positivo por coronavirus. Hay 423 de dados de alta y ha habido un deceso, que se produjo ayer en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.
También se han confirmado 395 casos positivos de coronavirus entre los funcionarios, de los cuales 322 ya han sido dados de alta.