Los Bombers de la Generalitat han rescatado el cuerpo sin vida de un menor a una balsa de los Tres Salts del Llobregat, dentro del término municipal de Sant Fruitós de Bages (Bages). Los Bombers habían recibido el aviso a las 11.20 horas de una persona que había saltado al agua y no había salido.
El joven tendría entre 14 y 15 años. Hasta el lugar del incidente los se han desplazado 9 dotaciones, con un total de 20 bomberos.
Entre las dotaciones había dos vehículos de mando, dos vehículos ligeros, un furgón de salvamentos, dos autobombas, el furgón de rescate acuático y el helicóptero polivalente, que ha transportado por helicóptero la unidad del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) Subacuático.
Una vez llegado a lugar, y visto que bajaba bastante corriente de agua, han iniciado una investigación intensiva con los submarinistas del GRAE Subacuático en la zona donde había hasta 5 metros de profundidad, y también han hecho investigación en la zona superficial de la lámina de agua con pértigas.
A las 12.30 horas los Bombers han localizado el cuerpo del chico que, a pesar de las maniobras de reanimación, no han podido hacer nada para salvarle la vida. El Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) ha activado el equipo de psicólogos para asistir amigos y familiares.
El Grupo de Emergencias Médicas (GEM) de los bomberos ha activado el apoyo psicológico por los profesionales que han trabajado en el rescate.
Además, el SEM ha activado tres unidades y los Mossos d’Esquadra han activado 3 dotaciones y han abierto una investigación.