En el pabellón 1 de la feria de Pádova, dentro del propio stand de la casa del Tridente, están en exposición tres Maserati Clásicos con gran valor histórico: un 6C34 del 1934, del que se fabricaron únicamente 6 ejemplares; el deportivo Mistral Coupè del 1964 carrozado Frua y un Tipo 124 del 1974, un ejemplar único. Junto a estos tres exclusivos Maserati clásicos, está también expuesto un Ghibli S Q4, la berlina executive deportiva con tracción integral “Q4” de la casa del Tridente. Caracterizado por el color Azzurro Astro, se trata de un ejemplar único y ha sido usado como concept para la nueva oferta de interiores “Zegna Edition” que se comercializa en la actualidad.
También está presente en el stand el Maserati Store con sus nuevas propuestas, destacando la línea “Maserati Classiche” inspirada en el mundo heritage, con los más icónicos automóviles de época del Tridente reproducidos en las gráficas y en los patch de las prendas.
“Maserati Classiche”, responsable de la presencia de la marca en el salón, es un organismo dedicado a los vehículos de época de la Casa del Tridente y a la promoción del enorme patrimonio histórico de la empresa de Módena.
Maserati ha recientemente lanzado el MY16, presentado el pasado mes de septiembre en el Salón de Frankfurt; en el que todos los nuevos motores de la gama están actualizados con la normativa de emisiones Euro 6 y añadiendo nuevos y exclusivos elementos para las berlinas Ghibli y Quattroporte, entre los que se encuentra el equipamiento interior en seda de Ermenegildo Zegna.