Más de 87.000 franceses están llamados a votar en España en la segunda vuelta de las elecciones legislativas de Francia, en las que la ultraderecha de Marine Le Pen parte en cabeza.
Estos 87.000 franceses podrán acudir a las urnas de las diferentes sedes distribuidas por todo el territorio español, como es el caso de Sevilla, Córdoba, Bilbao o, entre otras, Madrid, la cual contó con el 38 % de participación en la primera vuelta de las elecciones.
El candidato a diputado de la Asamblea Nacional de Francia por la 5ª circunscripción de los franceses en el extranjero, es decir, España, Stéphane Vojetta, ha estado presente en el Liceo Francés de la capital y ha destacado que en estas elecciones busca revalidar su mandato.
Vojetta ha asegurado que estas selecciones son «fundamentales para la defensa de los valores» del país, por lo que, para el candidato, «lo que pase hoy en las urnas será determinante para Francia».
Georges, tras vivir 30 años en España y quien ha acudido a las urnas este domingo, ha puesto en valor la necesidad de votar en estas elecciones en concreto y se ha mostrado preocupado tanto por la situación política como la de la sociedad francesa.
Esta segunda vuelta elegirá a 501 diputados en competiciones individuales en cada circunscripción, después de que 76 candidatos ya lograron ser elegidos en la primera vuelta del domingo 30 de junio al alcanzar al menos el 50 % de los votos.
La ultraderecha de la Agrupación Nacional (RN) y sus aliados lograron una holgada victoria en la primera vuelta, con un 33,3 % de los votos y 39 diputados ya elegidos, frente al 28,2 % del Nuevo Frente Popular (NFP) de izquierda (31 escaños) y el bloque macronista de centroderecha (20 % y dos diputados).