Junts y ERC han expresado este martes su rechazo a los planes del Govern de Salvador Illa para modificar el currículo del bachillerato y convertir Literatura en optativa.
El Departament d’Educació i Formació Professional de la Generalitat introducirá modificaciones en el currículo de bachillerato, que supondrán, por ejemplo, que las asignaturas de literatura catalana y castellana pasen a ser optativas.
Un preocupació compartida; una decisió que cal revertir.
— Mònica Sales 🎗 (@mncsls) December 17, 2024
Perquè apropar la literatura als jóvens és imprescindible per fer camí, per aprendre i descobrir altres reptes, altres contextos, altres situacions.
Quan Madrid ataca, el govern acata! I és intolerable (una vegada més!). https://t.co/CVZspAKzf4
Según ha informado el Departament d’Educació, estos cambios, que son conocidos por la Inspección Educativa y por los directores de centros, está previsto que estén listos a principios de 2025.
Desde la red social X, la portavoz parlamentaria de Junts, Mònica Sales, ha expresado su «preocupación» por esta «decisión que hay que revertir».
«Acercar la literatura a los jóvenes es imprescindible para hacer camino, para aprender y descubrir otros retos, otros contextos, otras situaciones. ¡Cuando Madrid ataca, el Govern acata! Y es intolerable (¡una vez más!)», ha denunciado.
Asimismo, ERC ha anunciado que buscará configurar un frente común en el Parlament para evitar que el Govern modifique el currículum del bachillerato para «relegar la literatura catalana».
Los republicanos, según han explicado en un comunicado, aprovecharán una moción de Junts -que se votará este jueves en el Parlament- para presentar una enmienda que pretende blindar el currículo de bachillerato ante «cualquier intento por relegar y menospreciar» la literatura catalana.