El presidente del Parlament, Josep Rull, se ha reunido a primera hora de la tarde con el expresidente de la Generalitat y candidato de Junts, Carles Puigdemont, en Bélgica.
Esta tarde también tiene previsto encontrarse con el eurodiputado de Junts, Toni Comín. Más tarde realizará una visita a la delegación del Gobierno ante la Unión Europea, donde tiene una cita con el delegado.
El viernes continuará su viaje con un encuentro en la delegación de la Generalitat en Suiza y después se reunirá con el diputado de ERC, Ruben Wagensbwerg, que está en Suiza tras ser acusado de terrorismo en el caso de Tsunami Democràtic. Por último, se verá con el diputado de Junts en el exilio y exconseller, Lluís Puig. Será en la Casa Macià de Prats de Molló, en Francia.
Estas visitas a los políticos exiliados llegan la misma semana que el presidente del Parlament haya costado que no haya ningún candidato con los apoyos suficientes para convocar un debate de investidura.
De esta forma, el cronómetro de la repetición electoral se ha puesto en marcha y el 26 de agosto es el último día para celebrar un debate de investidura. Tanto Salvador Illa del PSC como Carles Puigdemont de Junts han mostrado su voluntad de presentarse.