Desde Salou, el partido de ultraderecha VOX ha dado inicio al curso político en Catalunya erigiéndose como el único partido capaz de configurar una alternativa al separatismo y al socialismo y demostrando su consolidación y su fuerza en la región dispuesta «reconquistar Catalunya”.
Tras relatar como, tanto socialistas y separatistas, han sido cómplices y responsables de la decadencia y la miseria en la que está sumida Catalunya, el secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha asegurado que, por desgracia, Salvador Illa va a suponer más de lo mismo. “El PSC se ha convertido en la “casa gran” del separatismo y en la casa común de los que llevan Catalunya a la ruina”, ha declarado Garriga.
En este sentido, el líder catalán de VOX ha afirmado que Illa no va a ser capaz de estar a la altura porque “vamos a seguir siendo la región con los impuestos más altos y la región donde más han aumentado los apuñalamientos y las violaciones”. Un escenario desolador en el que ha participado, según VOX, Illa por no favorecer que se invierta en infraestructuras, ni en políticas de vivienda mientras condenan a los jóvenes a tenerse que marchar pero “se ampara la okupación y se priorizan a los que acaban e llegar”.
Tras ello y sobre el cupo catalán, Garriga ha afirmado que es un chantaje que solo sirve para mantener a Sánchez, aumentar los impuestos a los catalanes y que supone , una voladura por los aires de la igualdad de todos los españoles, y que a diferencia del PP, “que ahora se pone de perfil”, va a contar con la oposición frontal del PP.
En el acto han intervenido también el diputado por Tarragona, Sergio Macián, el diputado del Congreso, Juanjo Aizcorbe y la concejal del partido en Salou, Anabel Rodríguez.