Hippies en el limbo de Tarragona

La costa de Tarragona acogió el domingo una fiesta de las que te hacen viajar. De la mano de Limboo se volvió a la década de los 60, en pleno apogeo de la filosofía Flower Power, que inundó la capital de color y risas

19 mayo 2017 18:26 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:51
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ni siquiera el incendio que arrugaba pieles en la playa del Miracle de Tarragona impidió que la risa fácil propia del movimiento más emblemático de los 60 conquistara Tarragona. Además, el nombre del escenario festivo, el Limboo, iba como anillo al dedo. Flores, tejidos anchos y la música al compás de los dedos de DJ Lin marcaron tendencia. En ese atardecer repleto de colorido, incluso los mismos Beatles se hubieran arrancado con unos bailoteos bajo los chorros de agua que la organización decidió facilitar a los protagonistas en la misma platea. Por aquello de evitar contratiempos de salud.

Ante tal celebración, los domingueros que habían instalado hamaca en la playa no dudaron en echar un vistazo. Algunos, con niños incluidos, tomaron la iniciativa en las primeras filas. “Me quedo aquí. Habrá que seguirles de cerca por Facebook para no fallar en la siguiente’, aseguraban con el acento cercano a la Terra Ferma. Movían cuerpos en tirantes y el bañador Meyba, propio de la época. Daba igual.

Un podio improvisado acabó de encender el ambiente, que se alargó hasta que las tripas pedían guerra. La hora de cenar se encargó de clausurar la Flower Power Party. Éstase encargó de vencer al extremo calor a base de ritmo, mojitos y el mar de fondo. Alguno advirtió que durante la tarde hasta los peces bailaron. No resultaría extraño. Lin, con ese sombreo de Cowboy, consiguió propósitos casi imposibles. Como los hippies.

Comentarios
Multimedia Diari