La cabeza de lista de la CUP en las elecciones de este domingo 12 de mayo, la tarraconense Laia Estrada, ha llegado a la sede de la CUP para seguir la noche electoral. Lo hizo a las pocos minutos después de las 19.30 horas y varios candidatos de la formación ya le esperaban a las puertas del local de la calle Casp. En una breve atención a los medios, la candidata de los anticapitalitas admitió «preocupación» por la baja participación, que en la última actualización de las 18h de la tarde era del 45,8%, prácticamente la misma que en 2021. Estrada recordó que entonces era un contexto de pandemia. La CUP ha instalado una pantalla en el exterior de la sede para poder seguir el escrutinio y ha hecho un llamamiento a la militancia para que les acompañe.
«Los porcentajes que ahora están sobre la mesa son preocupantes», ha remarcado Estrada. Asimismo, volvió a lamentar las incidencias de Cercanías, que provocaron «dificultades o impedimentos» para ir a votar.
Minutos antes de las 19h también han llegado a la sede de la CUP varios candidatos, entre ellos la número 2 por Barcelona, Laure Vega; el número 4, Xavier Pellicer; y la número 6, Mar Ampurdanés.
En 2021, la CUP obtuvo 9 escaños con 189.924 votos, un 6,68% del total.