Spain is different. Así lo creen, al menos, los centenares de miles de turistas que, año a año, deciden pasar sus vacaciones en este país. De hecho, no únicamente los extranjeros, sino que así lo consideran también los españoles que toman la determinación de no cruzar la frontera para gozar al máximo de su período vacacional.
Contando los españoles, son diez las nacionalidades que apuestan por pasar sus vacaciones en la Península Ibérica. Así lo detalla World of Statistics, el sitio principal de las estadísticas internacionales del uso de Internet, estudios de mercados, e-commerce, noticias de marketing entrante, estadísticas de viaje, población mundial e información mundial de las telecomunicaciones.
Islandia, Irlanda, Reino Unido, Noruega, Suecia, Finlandia, Estonia, Alemania, Dinamarca y España. Los habitantes de estos diez países son los que prefieren el territorio español para pasar sus días de relax. ¿Por qué? También se lo preguntan algunos en el mismo hilo en el cual World of Statistics ha ofrecido esta lista. Gastronomía, ocio, playas, temperatura, precios... Muchísimos pueden ser los motivos, pero el hecho es que España es líder absoluto en el ranking de lugares preferidos para desconectar, disfrutar y gastar lo ganado a lo largo del año.
Grecia, muy de cerca
Pero España no es líder con una diferencia abismal con el segundo clasificado en este ranking. Grecia, con nueve, es el segundo territorio lugar preferido por personas de nacionalidades diferentes: Rumanía, Moldavia, Serbia, Bulgaria, Montenegro, Albania, Macedonia del Norte, Armenia y la propia Grecia apuestan por el territorio griego para pasar sus períodos vacacionales. Los monumentos, las grandes playas o las negras arenas de Santorini son polo de atracción para muchos.
El podio lo completan Croacia e Italia, con seis votaciones. En lo que se refiere al croata, se ha convertido en otro de los lugares cada vez más visitados en los últimos años. La República Checa, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Bosnia Herzegovina y la propia Croacia son los países que prefieren el croata para pasar unas buenas vacaciones.
Quienes prefieren Italia son personas residentes en Latvia, Lituania, Polonia, Suiza, Italia y Austria.