El reusense y exdiputado Francesc Vallés deja su cargo como secretario de Estado de Comunicación y será substituido por el actual jefe de prensa del PSOE, Ion Antolín.
El nombramiento, según han informado a EFE fuentes del Gobierno, será aprobado este martes por el Consejo de Ministros, y Antolín relevará a Vallés después de que éste haya pedido su salida después de tres años y medio en el cargo.
El nuevo secretario de Estado de Comunicación ya trabajó en el equipo del reusense en el Palacio de la Moncloa antes de pasar a desempeñar el puesto de responsable de comunicación del PSOE.
Fue en agosto de 2022 cuando se hizo cargo de esa tarea en Ferraz con la intención de renovar la comunicación que se realizaba desde el partido y coordinarla con la estrategia comunicativa de Moncloa.
Se había incorporado al Gobierno en septiembre de 2021 como asesor de la Secretaría de Estado de Comunicación y, posteriormente fue nombrado por Vallés director general de coordinación informativa de Moncloa.
Más sobre Antolín
Nacido en Valladolid en 1977, el nuevo secretario de Estado de Comunicación tiene una carrera profesional en la que ha sido responsable de comunicación de diferentes organismos y empresas, entre ellas en Caixabank y Banca Cívica, así como jefe de prensa de la Universidad Camilo José Cela y reportero gráfico en Antena 3 Noticias.
El relevo de Vallés por Antolín se ha decidido dos días después de que concluyera el 41 Congreso Federal del PSOE de Sevilla en el que Sánchez ha conformado una nueva Ejecutiva del partido.