El Gobierno ha destacado que la publicación en el BOE de la ley de amnistía "ha seguido los cauces y plazos habituales de las normas tras su aprobación parlamentaria" y que esta norma "ha sido una pieza fundamental para el cierre de una etapa de enfrentamiento y división en la sociedad catalana".
La Ley orgánica de amnistía para la normalización institucional, política y social en Catalunya, aprobada el pasado 30 de mayo por la mayoría del Congreso, entra en vigor este martes tras ser sancionada por el rey y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Fuentes del Ejecutivo han señalado que la ley, aprobada definitivamente en el Congreso el jueves 30 de mayo y que el día 6 de junio apareció en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, paso previo a su publicación en el BOE, "ha seguido los cauces y plazos habituales de las normas tras su aprobación parlamentaria".
"Esta ley ha sido una pieza fundamental para el cierre de una etapa de enfrentamiento y división en la sociedad catalana. La norma ya ha demostrado su utilidad a la hora de abrir una nueva etapa de encuentro, diálogo y prioridades compartidas que la sociedad catalana consagró en las urnas el 12 de mayo y ratificó el pasado domingo", han indicado las fuentes.