El ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha asegurado este viernes que el gobierno español estudiará el indulto parcial que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha solicitado para la expresidenta del Parlament, Laura Borràs.
Bolaños ha recordado que el TSJC hace la petición «porque considera que la pena ha sido desproporcionada«, y que la Fiscalía también se mostró partidaria de esta medida. «Ahora nosotros, como Ministerio, lo que tenemos que hacer es tramitarlo y pedir los informes a todos los organismos que deben emitirlos» y «estudiar el indulto que se ha solicitado».
En todo caso, Bolaños ha afirmado que aún no puede pronunciarse sobre el sentido de la decisión, porque primero es necesario «estudiar y analizar toda la documentación que debe emitir el tribunal, el Ministerio Fiscal y otros organismos».
«En su momento, el gobierno de España adoptará la decisión una vez haya analizado y estudiado toda la documentación, porque esta es una cuestión que afecta los derechos fundamentales de una persona», ha concluido.