La locomotora de un tren Alvia que realiza la ruta Ferrol-Madrid ha descarrilado a su paso por la localidad zamorana de La Hiniesta al arrollar a un vehículo cuyo conductor ha fallecido, mientras que los 155 pasajeros del tren han resultado ilesos, aunque los dos maquinistas están heridos, según ha informado a Efe fuentes de Renfe y de la Delegación del Gobierno en Castilla y León este martes.
El suceso ha ocurrido a las 16:11 horas a la altura de la base de Alta Velocidad Ferroviaria de La Hiniesta, cuando al parecer el vehículo, un todoterreno, ha sufrido un accidente, ha caído a la vía desde un paso elevado y ha sido arrollado por el Alvia, según han informado a Efe fuentes del 1-1-2.
Como consecuencia del siniestro, el conductor del vehículo ha fallecido, mientras que los dos maquinistas han tenido que ser excarcelados de la locomotora y han sido trasladados a un hospital.
Por otra parte, los 155 pasajeros han resultados ilesos y han sido evacuados del tren y recolocados en autobuses hacia sus puntos de destino.
Tras recibir varias llamadas de alerta, la sala de operaciones del 1-1-2 ha avisado a la Guardia Civil (COS), a los Bomberos de Zamora, a la Cruz Roja, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que ha enviado hasta el lugar dos helicópteros medicalizados, dos ambulancias de soporte vital básico y una UVI móvil.