Alemania ha asegurado en las últimas horas que el bólido que sobrevoló viernes por la noche el cielo de Catalunya y la Comunidad Valenciana era un satélite de Elon Musk.
La Luftwaffe dice que ha sido un satelite Starlink. https://t.co/dD9R09WMPx
— Jaime (@DragonLadyU2) March 30, 2024
«Según nuestro Centro de Conocimiento de la Situación Espacial, se trata de la reentrada de un satélite de Starlink», han corroborado las fuerzas aéreas alemanas –la Luftwaffe- en un mensaje a X.
El CSIC ya descartó este sábado la hipótesis inicial que el bólido fuera un misil balístico y apuntó que se trataba de un objeto en órbita a la Tierra que se desintegró al atravesar la atmósfera.
El punto de luz –bautizado como SPMN290324ART- se detectó surgiendo de Francia, recorrió Girona y Barcelona, para continuar dirección a las Islas Baleares y acabar su recorrido en el sur en la Comunidad Valenciana
El bólido fue captado por cámaras de varios astrónomos colaboradores del CSIC en Esparreguera, Benicàssim (Mont Bartolo) y Castelló. Hace solo tres días, el 28 de marzo, se detectó de madrugada otro bolido esporádico en el cielo del sur de Francia captado por observadores desde Breda y Corbera de Llobregat.