Hasta ocho protectoras de animales de Catalunya participaron en el rescate de 23 perros que estaban hacinados en tres casetones en Santa Oliva. Las diferentes entidades se coordinaron para poder sacar a los perros y posteriormente llevarlos a las distintas asociaciones de El Vendrell, Granollers o Vilanova, entre otras.
Fueron los agentes rurales los que encontraron la situación y dieron la voz de alarma. Los animales estaban alimentados y con agua, pero permanecían hacinados en los habitáculos llenos de suciedad y entre sus excrementos. También todo el entorno estaba lleno de basuras.
La Asociación de Rescate y Defensa Animal, Arda de El Vendrell, fue una de las que participó en la recogida de los animales, que habría contado con la autorización del propietario del terreno a quien se le hizo ver hace días que los perros no podían seguir en esas condiciones.
Una vez logrado el permiso se coordinó el operativo de rescate.
Las entidades realizaron el rescate de los perros a primera hora del pasado domingo, también acompñadaos por los agentes forestales. En los tres casetones habían entre 8 y 11 perros de ente 8 y 10 años. Sólo había un cachorro.
Cuando los voluntarios de las entidades abrieron las puertas de los casetones, los animales salieron y corretearon por la zona.
Mira el vídeo completo: