Subastan en Valls una casa confiscada al narcotráfico

Cualquier persona podrá participar en la cita, que tendrá lugar el 27 de noviembre, y en la cual se subastarán más inmuebles

15 noviembre 2024 16:37 | Actualizado a 15 noviembre 2024 16:55
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ministerio de Sanidad ha sacado a subasta 22 inmuebles confiscados al narcotráfico, entre ellos propiedades ubicadas en Barcelona y Tarragona. La subasta, que incluye pisos, casas y terrenos, será organizada por la Delegación Nacional del Plan sobre Drogas, y los beneficios obtenidos se destinarán a programas de prevención y asistencia para personas con problemas de adicción.

En lo que se refiere a Tarragona, se subasta un edificio en Valls, que consta de dos casas que están ubicadas en la calle Sant Antoni.

La subasta se celebrará el 27 de noviembre y está abierta a cualquier persona física o jurídica que cumpla los requisitos establecidos, entre ellos registrarse el día anterior. Los precios de salida oscilan entre 32.000 y 600.000 euros.

Además de los inmuebles en Barcelona y Tarragona, el resto se encuentran en localidades como Estepona, Benahavís, Benalmádena, Logroño, Marbella, Palma de Mallorca, Pontevedra, Santiago de Compostela, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife y Toledo.

Los fondos obtenidos en la subasta irán al Fondo de Bienes Decomisados, que financia programas para la prevención de la drogadicción, asistencia e inserción social de personas dependientes, así como acciones de lucha contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales. El año pasado, este fondo distribuyó alrededor de 28 millones de euros. Aproximadamente el 70% de estos recursos se destinó a programas de reducción de la demanda gestionados por comunidades autónomas, entidades locales y organizaciones, además de la administración estatal y grupos de investigación. El 30% restante se invirtió en medidas de reducción de la oferta, incluidas actuaciones policiales, vigilancia aduanera y persecución de delitos.

De forma paralela a la subasta de inmuebles, la Delegación Nacional del Plan sobre Drogas ha lanzado otra subasta pública por internet de más de 240 joyas confiscadas durante operaciones contra el narcotráfico. Entre las piezas subastadas hay artículos de oro y diamantes. Esta subasta, gestionada a través del portal Escrapalia, permanecerá abierta hasta el 28 de noviembre.

Comentarios
Multimedia Diari