Sigue el riesgo muy alto de incendio forestal en las 10 comarcas de Tarragona y Ebre

Algunos termómetros ya pasan de los 22 grados como en La Selva del Camp y el viento llega a 76 km/h en Siurana y L’Albiol

31 marzo 2023 11:50 | Actualizado a 31 marzo 2023 12:42
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Protecció Civil de la Generalitat mantiene el Pla Infocat en fase de prealerta por el elevado riesgo de incendio hoy en la mayoría –29 en total– de las comarcas catalanas, de ellas las diez del Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre.

Ante esta nueva situación, se pide extremar la precaución en las zonas boscosas, a la vez que se prohíben las quemas agrícolas.

Hoy, la entrada de viento de poniente ha hecho disparar las temperaturas. A las siete de la mañana el termómetro llegaba a las 20,4 grados en La Selva del Camp. A las doce del mediodía ha subido más de dos grados para situarse en los 22,6.

Al mediodía sobrepasaban los 20 grados en muchos observatorios: 26 en Alcanar, 25,4 en Coma-ruga y Sant Carles de la Ràpita, 25 en Cambrils, 24,1 en Reus, 23,7 en Bellvei, 23,6 en El Vendrell, 23,3 en Albinyana, 22,6 en La Riba, 21,9 en L’Aleixar, 21,2 en Alforja, 20,6 en Montblanc, entre otros.

Pero una de las cuestiones que más preocupa hoy es el viento. Al mediodía no alcanzaba grandes velocidades pero por ejemplo en L’Albiol y Siurana había llegado a los 76 km/h, a los 74 en La Morera de Montsant, 72 en Mont-ral, 71 en Cabacés y 64 en La Riba.

Los incendios

Esta mañana, los bomberos han dado por controlado el incendio forestal iniciado ayer en el término municipal de El Montmell.

Durante las últimas horas, han sido sofocados otros pequeños incendios de vegetación. A las 22.55 horas de ayer jueves, dos dotaciones del parque de Tarragona acudieron a un incendio muy intenso de cañas cerca de la plaza Federico García Lorca de Constantí. Ardieron 50 metros cuadrados.

A las 4.11, unas conductores que circulaban por la autopista AP-7 han visto llamas a la altura de Cambrils. Eran restos agrícolas y una dotación de bomberos del parque local ha apagado el fuego, aunque no había peligro.

Y a las 7.28 horas, una dotación del parque de Falset ha acudido comprobar una columna de humo a la altura del kilómetro 840 de la carretera N-420, en Marçà. Se veían dos focos de llama en la montaña. Finalmente era una hoguera de restos agrícolas. En media hora han regresado al parque.

Comentarios
Multimedia Diari