Una conductora que solicitó ayuda porque se había quedado sin gasolina acabó imputada por los Mossos d’Esquadra por los delitos de conducir sin tener el carnet y por hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas, según han explicado al Diari fuentes de la Policía catalana.
A las 3.37 horas de la madrugada de este sábado, el teléfono de emergencias 112 recibió la llamada de una mujer. Solicitaba ayuda porque se había quedado sin combustible. Se encontraba aproximadamente en el punto kilométrico 31,500 de la carretera C-14, en el término municipal de Vilaverd.
Una patrulla de Seguretat Ciutadana de los Mossos de la comisaría de Montblanc se trasladó hasta el punto. Al llegar, los agentes se encontraron a la mujer con síntomas de haber bebido. Además, tenía el carnet suspendido. Ante ello, solicitaron la presencia de una patrulla de Trànsit.
Los agentes realizaron la prueba de alcoholemia a la mujery dio una tasa de 0,65, cuando el límite para los conductores que sí tienen carnet es de 0,25. Pero, además, dio positivo en el drogotest. Ante ello, se le abrieron diligencias penales por dos delitos.
En el vehículo iban dos hijos de 1 y 4 años. De ellos se hizo cargo su abuelo. El vehículo quedó inmovilizado.