Mossos d’Esquadra de la comisaría de El Vendrell detuvieron este jueves 4 de enero a tres hombres de entre 29 y 42 años, como presuntos autores de un delito de hurto a interior de vehículo. Así mismo, a uno de ellos le constaba una orden de detención por otro robo con fuerza a interior de vehículo.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 15 horas en el área de servicio de la autopista AP-7, a la altura del kilómetro 208, en el término municipal de Sant Jaume dels Domenys (Baix Penedès). Se da la circunstancia que varias patrullas se dirigían justamente a esta misma área de servicio para iniciar un servicio de protección y prevención de hurtos y robos.
Al llegar al lugar, un testigo se dirigió a la patrulla de Seguretat Ciutadana y explicó que instantes antes los ocupantes de un vehículo habían efectuado varios hurtos a otros que estaban estacionados allá. Los mossos activaron rápidamente varios controles en puntos estratégicos y con la información obtenida localizaron el vehículo y los autores de los hechos poco después.
En el momento de parar el vehículo, los agentes observaron como uno de los tres ocupantes tiraba por la ventana una bolsa de mano. Una vez identificados, constataron que entre todos ellos acumulaban hasta 24 antecedentes policiales, la mayoría relacionados con hurtos y robos a interior de vehículos en las áreas de servicios.
A uno de los detenidos le constaba una orden de detención por un robo a interior de vehículo que tuvo lugar el pasado 22 de diciembre en una área de servicio de la carretera N-340 en el municipio de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant (Baix Camp).
Una vez recuperada la bolsa de mano que habían tirado, comprobaron que contenía varias joyas, dinero en metálico y otros objetos, así como guantes y prismáticos, muy posiblemente utilizados para observar a las víctimas desde la distancia. Está previsto que los detenidos pasen en las próximas horas a disposición del juzgado en funciones de guardia de El Vendrell.