Bombers de la Generalitat ha recibido el aviso, a las cinco de la tarde, de un incendio forestal en el término municipal de Montmell
El alertante indicaba que veía una columna de humo oscuro detrás de la montaña, hacia el Pla de Manlleu.
A las cinco y media de la tarde se habían movilizado nueve dotaciones terrestres –de los parques de Valls, Montblanc y El Vendrell, además de GRAF de Móra y dos unidades de la Regió d’Emergències–. Hay también la UCM (Unitat de Comandament Mitjana). También se estaba desplazando desde su base en Sabadell un helicóptero y dos avionetas.
Agentes rurales también se ha desplazado a la zona así como una ambulancia de forma preventiva.
El fuego está localizado en la zona del Fondo de Cal Grasset, en la Serra de la Torre.
A las seis y media eran ya catorce dotaciones terrestres las movilizadas así como tres helicópteros –dos bombarderos y uno de coordinación– y dos avionetas.
El siniestro se encuentra en una zona de difícil acceso, pero una pista permite el acceso de vehículos terrestres. El fuego avanza a favor de pendiente y la prioridad es el flanco derecho, porque da acceso a un barranco y el incendio podría abrirse
Se ha logrado parar el frente, donde ya no hay llama y la cola avanza en sentido descendente.
Los bomberos por ahora son optimistas. En caso de haberse producido mañana, cuando hay previsto viento, las circunstancias hubieran sido diferentes.
Poco antes de las siete de la tarde los bomberos han dado por estabilizado el incendio.
A las diez de la noche continuaban en la zona catorce dotaciones terrestres. No daban el fuego por controlado. Querían rematar bien todo el perímetro en previsión del viento que soplará hoy. Han ardido unos 3.000 metros cuadrados.
A las 17.19 horas de este viernes se ha dado por extinguido el incendio.