El aviso de unos vecinos motivo una inspección del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.
#OperacionesGC | Investigadas 5 personas por maltrato animal en distintas localidades de #Tarragona.
— Guardia Civil (@guardiacivil) February 25, 2025
▶️ Gracias a la #colaboración ciudadana se han rescatado a 10 animales en estado de abandono, desnutrición severa y maltrato físico, falleciendo uno de ellos
▶️ Se ha contado con... pic.twitter.com/tMZnp7S8Nz
Los agentes acudieron a una hípica de Bellvei y comprobaron a unos cachorros de raza Bodeguero Andaluz a los que se había amputado la cola, una intervención denominada caudectomía.
La Guardia Civil averiguó que la intervención fue realizada de manera artesanal y por motivos puramente estéticos y sin las garantías sanitarias ni de bienestar animal requeridas para ello.
Por ello procedió a investigar a los responsables de esa intervención.
El SEPRONA recuerda que la mutilación de la cola en los perros puede dar lugar a graves problemas que afectan a la comunicación y equilibrio del animal, mientras que la mutilación por cuestiones estéticas está totalmente prohibida.
Una vez identificado el propietario de los perros en Bellvei, se procedió a confeccionar diligencias como presunto autor de delitos de maltrato animal.