Más de dos años de prisión por sustraer un Porsche en Alcover

Tres días antes ya había entrado en la casa y se había llevado las llaves

28 septiembre 2023 18:59 | Actualizado a 29 septiembre 2023 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que primero entró en un domicilio de Alcover y cogió las llaves de un Porsche, al cabo de tres días volvió para llevarse en esta ocasión al vehículo. La Sección Cuarta de la Audiencia de Tarragona lo ha condenado a medio año de prisión y multa de 45 euros por un delito leve de hurto y otro de violación de domicilio –por los hechos del primer día– y dos años y tres meses de cárcel por un delito de robo con fuerza en las cosas.

El acusado es un ciudadano español con numerosos antecedentes penales. La mañana del 25 de septiembre del pasado año acudió a una masía situada en una urbanización de Alcover, a unos 200 metros de la carretera C-37. Accedió al interior ya que el dueño no estaba. Entró en el almacén.

También accedió a la vivienda a través de unas escaleras exteriores. De allí cogió las llaves del vehículo Porsche, un joyero con varias joyas, una funda exterior de dicho vehículo y una llave inglesa. También entró en el vehículo y se llevó el mando a distancia.

Tres días después –entre la noche del 28 y la madrugada del 28– el acusado regresó a la masía. Una vez en el interior del garaje, utilizando las llaves del vehículo sustraídas días antes, cogió el Porsche y se fue conduciéndolo.

A las cuatro y media de la madrugada del día 29, el procesado fue identificado en el interior del vehículo por una patrulla de los Mossos d'Esquadra, que lo detuvo. El vehículo presentaba daños valorados en 3.504,92 euros. En ese momento, el acusado tenía levemente afectada su capacidad volitiva a consecuencia de un trastorno de la personalidad y síndrome de dependencia en cannabis y cocaína.

El fiscal pedía seis años de cárcel por un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada, mientras que la defensa lo consideraba un delito leve de hurto y uno de robo de vehículo a motor.

El acusado reconoció todos los hechos salvo que hubiera tomado el mando a distancia.

Comentarios
Multimedia Diari