Un importante dispositivo de Mossos d’Esquadra se ha desplegado esta tarde en Alcover para localizar y detener a tres individuos que poco antes habían asaltado una vivienda de Figuerola del Camp.
En el operativo participa también un helicóptero de la Policía catalana. Los agentes lograron detener a uno de los cuatro ladrones.
A las 15.22 horas, cuatro individuos han asaltado una casa de cuatro vientos –primera residencia– situada en el pequeño municipio de Figuerola del Camp. En aquellos momentos se encontraba en el interior su propietario.
Los autores, que iban encapuchados, han logrado coger un botín –se desconoce qué exactamente– y han huido en dirección a la montaña.
Tras conocerse la noticia, los Mossos d’Esquadra han montado el Dispositiu Gàbia, con controles en las carreteras y puntos clave.
A las 17.25 horas, una patrulla ha localizado en la carretera TV-7041 –que une Alcover y Mont-ral– un vehículo que podría ser el de los autores. En el interior había un hombre y se ha procedido a su detención.
Más de una decena de patrullas se han desplegado por esta zona boscosa –con la ayuda del helicóptero– para localizar al resto de la banda.