Navega nuestro litoral conduciendo tú mismo una embarcación
Muchos puertos deportivos de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre permiten alquilar un barco sin tener titulación, una opción perfecta para descubrir nuestras calas desde el mismo mar
Ocio
¿Te imaginas surcar el litoral de la Costa Daurada o el Delta de l’Ebre manejando tú mismo una embarcación sin tener titulación? Quizás pueda ser increíble pero con Nàutic Parc es posible vivir una experiencia diferente, navegando y explorando un litoral plagado de apetecibles calas y aguas cristalinas, frente a playas de fina y dorada arena o incluso recorriendo los últimos kilómetros del mismo río Ebro.
Deltebre, L’Ampolla, L’Ametlla de Mar, Port Calafat o Cambrils ofrecen en sus puertos deportivos la posibilidad de alquilar durante unas horas una embarcación con la que poder recorrer el litoral sin disponerde titulación alguna. Los requisitos son tener mayoría de edad, estar atento a las instrucciones sobre el manejo de la embarcación y a las indicaciones sobre seguridad de los monitores y hacerse al mar.
Alquilar un barco sin titulación es una opción cada vez más popular en la Costa Daurada y el Delta del Ebre. Es una buena alternativa para aquellos que desean disfrutar de la experiencia de navegar sin los requisitos formales de poseer una licencia para hacerlo ya que no exige titulación alguna para su manejo. Se trata de embarcaciones más pequeñas de lo habitual, de hasta 5 metros de eslora, con menos potencia y por tanto más fáciles de manejar y que no requieren experiencia previa para su gobierno.
La capacidad de estas embarcaciones es la ideal para salidas familiares. En ellas pueden navegar hasta un máximo de cinco personas, lo que las convierte en una actividad diferente a la hora de disfrutar las vacaciones. Parejas, grupos de amigos o familias tienen en este tipo de embarcaciones una excelente forma de descubrir el litoral de la Costa Daurada y el Delta del Ebro con total libertad para navegar, fondeando respetando los fondos marinos y después sumergirse en el mar. Una excelente opción para pasar un día divertido que se convertirán en recuerdos inolvidables de las vacaciones.
De Calafat a L’Ampolla
El litoral comprendido entre Port Calafat, en L’Ametlla de Mar y L’Ampolla es conocido por la gran cantidad de pequeñas y desconocidas calas y su rocosa costa. Navegar con una embarcación sin titulación permite descubrir un paisaje de postal que se caracteriza por sus aguas de color turquesa en las que poder bañarse, hacer snorkel y disfrutar de un día diferente en el mar.
Para descubrir y recorrer este litoral, empresas como Enjoy Calafat o Top Fisher disponen de una variada flota de embarcaciones para navegar. Sus monitores pueden también recomendar cuales son también las mejores zonas para visitar. La vida marina en esta zona es rica y variada, lo que la convierte en un lugar ideal para explorar el fondo marino.
Cambrils y el río Ebro
Más hacia el sur, Nàutic Parc ofrece a través de Housing & Fisfing JB el alquiler de este tipo de barcos. Partiendo de su embarcadero situado a poca distancia del puerto de Riumar, es la mejor opción para descubrir el río Ebro navegando por sus aguas junto al Parque Natural del Delta del Ebro o incluso adentrarte en el río Migjorn. Este recorrido te permitirá disfrutar de vistas espectaculares y, con un poco de suerte contemplar la flora y fauna de esta privilegiada zona del territorio.
Finalmente, en Cambrils, para aquellos que deseen simplemente navegar a pocos metros de las playas, Llobarrete Charter ofrece también embarcaciones de estas características. Con ellas se puede contemplar el litoral entre Cambrils y Salou desde una perspectiva diferente.
Con Nàutic Parc y estas embarcaciones, además de navegar puedes disfrutar de diversas actividades acuáticas, como el snorkel y practicándolo, disfrutar de la rica vida y variada vida marina de sus fondos, especialmente de los prados de posidonia.