Zona azul y verde, gratis en Tarragona este fin de semana
El dispositivo de Sant Joan deja cerrados los parquímetros entre el viernes 21 y el martes 25, permitiendo aparcar sin pagar en toda la ciudad
La ciudad de Tarragona ya está a punto para vivir la noche de Sant Joan, uno de los actos destacados en el calendario festivo de la ciudad.
Este año, la fiesta de bienvenida al verano será la noche del domingo, propiciando un fin de semana donde se espera mucha actividad en la calle, tanto de locales como de potenciales visitantes a la ciudad.
Es por esto que el Ajuntament de Tarragona ha tomado una serie de medidas para reforzar la seguridad y el bienestar de todos. Por una parte, se ha preparado un dispositivo especial de Guàrdia Urbana, Mossos d’Esquadra, Guàrdia Civil, Agents Rurals y Guardes Rurals para proteger el Bosc de la Marquesa, uno de los núcleos verdes más grandes y relevantes de Tarragona.
Los diferentes cuerpos policiales inspeccionarán el interior del bosque y sus calas adyacentes para «evitar y sancionar a aquellos que estacionen vehículos en los accesos, hagan acampadas, enciendan fuego o tengan comportamientos incívicos en general».
En el centro de la ciudad, para evitar actos vandálicos contra los parquímetros, el Ajuntament tapará y dejará fuera de servicio estos aparatos. La medida implica que las zonas reguladas (zona verde, naranja y azul) no requerirán de pago.
Esta medida tendrá efecto desde este viernes 21 de junio a las 11 h de la mañana hasta el martes 25 de junio a la misma hora. Durante todo este periodo de tiempo se podrá aparcar gratis en cualquier punto de la ciudad.
Para aquellos que deseen usar transporte público, se han habilitado tres líneas que daran servicio durante el fin de semana. Estas son: L71 (Imperial Tàrraco - SPiSP - Sant Salvador), L72 (Imperial Tàrraco - La Granja - Bonavista - La Canonja) y L73 (Imperial Tàrraco - Boscos - La Mora).
Más limpieza
La ciudad también ha preparado un dispositivo especial de limpieza para conseguir el mínimo impacto posible en las calles Además del servicio ordinario de fin de semana y festivo, el día 23 habrá un refuerzo de 16 operarios, y se movilizarán diferentes efectivos como 7 vehículos y 2 barredoras.
El día 24, desde las 4:30 de la mañana, 37 trabajadores de limpieza se sumarán al servicio ordinario para asegurar que después de la verbena todo vuelva a la normalidad, especialmente en las playas de la ciudad. 17 vehículos, 6 barredoras, 1 regador y la pala, así como un vehículo para recoger las hogueras, trabajarán hasta el mediodía para hacerlo posible.