Xavier Flores carga contra Pau Ricomà por el traspaso de carreteras en Tarragona
El secretario general de Infraestructuras lamenta las ‘maneras’ cómo se ha hecho público el desacuerdo y le invita a ‘coger el teléfono’
Durante su visita a Reus, el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores, habló sobre el no acuerdo con el Ayuntamiento de Tarragona sobre el traspaso de carreteras. Flores cargó contra la actitud del alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, y dijo que «no son las maneras», después que se hizo público que ambas partes no están de acuerdo en el convenio que el Estado ha propuesto para este traspaso.
«Estoy esperando que me llame el alcalde y que me diga qué le parece la propuesta del convenio», apuntó el responsable Estatal. El documento está encima de la mesa del Ayuntamiento desde finales de año y recoge la inversión de cerca de ocho millones de euros, para la habilitación del carril bici de Llevant y la ampliación del puente del Francolí.
Flores ponía como ejemplo de colaboración Reus, donde todas las partes presentaron ayer el acuerdo para impulsar definitivamente la estación de Bellisens. No obstante, decía «que los ciudadanos de Tarragona no duden que desde el ministerio haremos todo lo que esté en nuestras manos para tirar adelante este acuerdo».