Xavi Puig se postula como el candidato de ERC en Tarragona para las municipales de 2027

La actual portavoz, Maria Roig, ha expresado su apoyo a Puig y se pone a disposición para seguir trabajando juntos en favor de Tarragona

Xavi Puig Andreu ha decidido postularse como candidato a la alcaldía por ERC en las próximas elecciones municipales de 2027. Esta decisión cuenta con el respaldo del actual Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Tarragona, en el que Puig forma parte como portavoz adjunto. La decisión refleja la confianza del grupo en la trayectoria y liderazgo de Puig, quien durante los últimos años ha destacado por su firme compromiso con la ciudad. Tanto desde la oposición como en su tarea dentro del equipo de gobierno, Puig ha sido un impulsor determinante de la transformación de Tarragona, priorizando la cohesión, la sostenibilidad y el bienestar de los tarraconenses.

La actual portavoz del Grup Municipal, Maria Roig, ha mostrado su apoyo a Puig y ha expresado su voluntad de seguir trabajando codo a codo para liderar el proyecto republicano con el objetivo de recuperar de nuevo la alcaldía. Xavi Puig ha destacado que “tenemos proyecto, tenemos rumbo: una Tarragona cohesionada y sostenible, que se quiere a sí misma y que quiere a su país. Estoy ilusionado de asumir este nuevo reto y seguir trabajando para alcanzar el sueño de transformar Tarragona a la manera republicana, al lado de la gente y no de las élites”. Puig ha subrayado que “creo que hace falta un gobierno que escuche a la gente y pise la calle todos los días, implicado en el tejido asociativo de Tarragona, joven, capaz y competente. Hace falta mirada larga y eficiencia en la gestión. Esto no es un trabajo, esto es un honor, un deber y una pasión”.

En este acto de presentación, Xavi Puig, además del Grupo Municipal, también ha contado con el apoyo del exalcalde Pau Ricomà, el exconseller y actual secretario de Organización de ERC en el Camp de Tarragona, Manel, y Mónica Alabart, exconsellera y expresidenta de la Secció Local del partido en la ciudad. Puig ha agradecido su presencia y ha puntualizado que “me pongo a disposición para encabezar el proyecto republicano, pero será la militancia tarraconense quien deberá avalar esta propuesta”.

Por su parte, la portavoz del Grup Municipal, Maria Roig, ha subrayado que la candidatura de Puig es un paso natural dentro del proyecto republicano en Tarragona. “Puig es un líder experimentado y una persona que entiende las necesidades de la ciudad y de los tarraconenses. Trabajaremos conjuntamente y formaremos un tándem que combinará su experiencia en gestión municipal y urbanismo con mi trayectoria en el mundo cultural, creando una sinergia que sumará y enriquecerá el proyecto de Esquerra Republicana en Tarragona”, ha asegurado Roig.