Vuelven a atacar la tienda ‘Sabor a España’ de Tarragona
El local, situado en la Part Alta, se dedica a la venta de productos tradicionales como turrones y dulces
La tienda “Sabor a España”, ubicada en la calle Major número 9 de Tarragona, en el barrio de la Part Alta, ha vuelto a ser objeto de vandalismo durante la madrugada de este lunes a martes, en mitad de las fiestas de Santa Tecla.
Según David Fortuny, responsable de la empresa en Catalunya y Levante, un grupo de unas diez personas fue captado por las cámaras mientras subían a la fachada y arrancaban las letras del cartel del establecimiento. Este acto no es un caso aislado, ya que en abril, incluso antes de que la tienda abriera oficialmente, ya habían sufrido un ataque similar.
Fortuny destaca que, a pesar de los prejuicios que genera el nombre de la tienda en algunos sectores de Catalunya, el negocio es totalmente local: «Intentamos hacer ver a la gente que somos de aquí, que damos trabajo a personas de aquí y que trabajamos con productos de aquí».
Sin embargo, admite que el nombre “Sabor a España” ha generado cierta controversia en la región, recibiendo comentarios negativos, sobre todo por la connotación política del nombre en un contexto sensible.
Este establecimiento pertenece a una cadena que también ha abierto tiendas en Cambrils, Barcelona y Sitges. En Cambrils, según Fortuny, han logrado mejorar las relaciones con los vecinos, un desafío que se proponen replicar en Tarragona.
A pesar de los incidentes, Fortuny defiende que su actividad está totalmente centrada en la población local: “La gente que trabajamos somos catalanes, y nuestra actividad genera empleo local”.
La tienda, dedicada a la venta de productos tradicionales como turrones y dulces, ha indicado que seguirá trabajando para ganarse el respeto de los vecinos de Tarragona, aunque este tipo de ataques complican su labor.