Vox pide la retirada de la estatua de Lluís Companys en Tarragona

La petición ha sucedido durante el pleno de este viernes

Vox Tarragona ha pedido la retirada del nombre y de la estatua de Lluis Companys, ubicada cerca de El Corte Inglés. Así lo ha reivindicado Judith Gómez, la portavoz de del grupo municipal de Vox del Ayuntamiento de Tarragona, justo en el punto donde el pleno celebrado este viernes ha aprobado algunos nombres dictaminados por la Comissió de Nomenclàtor.

Gómez ha votado en contra de los nuevos nombres de la calle porque asegura que “se trata de cambios de carácter ideológico y que obedecen a la ley de memoria democrática”. La portavoz de Vox ha insistido en que esta ley “persigue” el patrimonio histórico, “y solo explica una parte de la historia”.

Las declaraciones de Gómez han provocado el revuelo en el pleno municipal celebrado en la Diputació de Tarragona.

La portavoz de ERC, Maria Roig, visiblemente enfadada, ha asegurado que siente “vergüenza ajena” de compartir bancada con Gómez y pidió a la número 1 de Vox que no volviera a hablar de Lluís Companys.

Por su parte, la concejala de Cultura (encargada de presidir la Comissió de Nomenclàtor) ha recordado que Companys fue un presidente escogido democráticamente y aseguró que “la aplicación de las leyes no es ideología, sino estado de derecho”.

Temas: