Vox logra 23 concejales en el Camp de Tarragona
Tortosa y Amposta, en las Terres de l’Ebre, sin presencia de la extrema derecha. En Catalunya pasan de 3 a 120 ediles
Vox ha conseguido 23 regidores en los municipios del Camp de Tarragona en las elecciones municipales de este 28-M, con 16.793 votos. El partido de extrema derecha ha logrado tres regidores a Tarragona ciudad y se ha posicionado en capitales de comarca y ciudades importantes del territorio.
En concreto, ha obtenido tres regidores en Reus y Salou, situándose en cuarta y tercera fuerza, respectivamente. En Cambrils, Vila-seca, El Vendrell, Calafell y Cunit, el partido ha logrado dos regidores.
También lo ha hecho en Valls, Mont-roig del Camp, Constantí y en Torredembarra, donde ha obtenido uno en cada población. En cambio, en las Terres de l’Ebre no ha conseguido ninguna representación en los consistorios.
La situación en Tarragona
En Tarragona, Vox Tarragona no descarta pactar gobierno con el PSC, a pesar de que lo ve complicado. El candidato Francisco Javer Gómez saca pecho de los resultados. Manifiesta que han tenido una campaña muy difícil y culpa de ello a los medios de comunicación.
En el pleno serán muy firmes con los temas de seguridad, patrimonio y vivienda. Señalan que no se dijarán en las diglas de los partidos, sino con las propuestas que hagan. «No somos de extrema derecha, somos de extrema necesidad».
De 3 concejales a 120 en Catalunya
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha celebrado los resultados electorales este domingo: “Hemos derrotado a la izquierda en toda España”.
Así lo ha dicho ante los medios de comunicación desde la sede de Vox en el Hotel Center de Barcelona, donde ha manifestado que el partido ha pasado de tener 500 concejales en España a más de 1.600.
“Hay que poner en valor que estos resultados han sido en medio de una campaña extraña. Una campaña en la que todo ha jugado en nuestra contra: hemos recibido amenazas, ataques y agresiones, además de compra de votos en algunas partes, etarras en listas y el PP repitiendo que hay que estar al lado de la lista más votada y priorizando a la izquierda”, ha dicho.
Vox “es decisivo”
Ha manifestado textualmente que Vox es decisivo, porque sin ellos la izquierda seguiría en muchos ayuntamientos: “Más de un millón de españoles han confiado en Vox para representar sus ideas y convertirlas en medidas reales para garantizar la mejora de vida de los españoles”.
Garriga ha garantizado a todos sus votantes que harán “valer sus papeletas y que nadie las va a pisotear”, y también ha asegurado que conseguirán hacer el cambio que merecen los españoles, en sus palabras.
Entra en las 4 capitales catalanas
“Me gustaría destacar la entrada de Vox en muchos ayuntamientos de Catalunya. Vox se ha convertido en el partido nacional de referencia. Vox ha entrado en las cuatro capitales de Catalunya”, ha celebrado.
Además, ha Garriga recordado que han pasado “de tener tres concejales en Catalunya a tener más de 120”, que servirán para devolver esperanzas y certezas, ha dicho.
“Hoy empezamos a reconstruir nuestra España de norte a sur y de este a oeste para acabar imponiendo a nuestro líder Santigo Abascal en diciembre. El futuro lo vamos a explicar con las siglas de Vox“, ha zanjado.