Vilallonga Invertirá más de 400.000 euros en la mejora de tres calles

El pavimento se cambiará y se mejorarán los servicios, como agua y alcantarillado

El Ayuntamiento de Vilallonga del Camp invertirá más de 400.000 euros en la mejora de tres calles que se encuentran en el centro del núcleo urbano. Se trata de Pere Virgili –desde donde comienzan las casas hasta la calle Alcover–, el primer tramo de la calle de la Torreta –entrando por Pere Virgili– y Sant Isidre –hasta la parte que se encuentra asfaltada–.

Las tres calles actualmente disponen de los servicios básicos y están pavimentadas. Pero su estado de conservación es deficiente. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se prevé realizar la renovación de la pavimentación, aprovechando los trabajos para remodelar los servicios existentes, según el proyecto aprobado definitivamente en el pleno municipal del pasado 5 de marzo.

Las obras que se tienen que realizar para el arreglo de las calles son, por un lado, la repavimentación y la puesta al día de las instalaciones de evacuación, suministro de agua, telecomunicaciones –se ampliará la instalación de canalización–, baja tensión –se sustituirá– y alumbrado público. Los trabajos comportarán la sustitución de la red de agua, de la de alcantarillado y de las líneas del alumbrado público y cambio de tecnología a tipos led. Por su parte, se mantendrá la red de gas natural y de media tensión.

Mobiliario público

El proyecto incluye también el suministro y colocación de otros elementos públicos, como mobiliario urbano, árboles, plantas, señalización vertical, etc.

La empresa adjudicataria tiene medio año para ejecutar el proyecto. Este ha salido a licitación por un importe de 418.768,31 euros, de los cuales la Generalitat –a través del Pla Únic d’Obres i Serveis de Catalunya– aporta 210.594,45, lo que supone el 50,53 por ciento del importe total.

Para llevar a cabo los trabajos se tendrán que sacar el pavimento existente, excavar zanjas y pozos.