Vilallonga del Camp exige responsabilidades por el asesinato de su vecina Núria en la prisión
Más de un centenar de vecinos guardan un minuto de silencio, mientras el alcalde se muestra muy crítico con las personas que han permitido que el autor de un crimen tenga este grado de confianza
Palabras muy críticas las pronunciadas esta noche de jueves por el alcalde de Vilallonga del Camp, el municipio donde vivía Núria, la mujer asesinada este miércoles presuntamente a manos de un preso en el Centre Penitenciari de Mas d’Enric, en El Catllar. El pueblo donde vivía la víctima ha guardado un minuto de silencio en la plaza De l’Església, una concentración que ha congregado a más de un centenar de vecinos.
Tras finalizar el minuto, y después de los aplausos de los asistentes, Gerard Gené realizó una breve intervención: «Exigimos responsabilidades a quien corresponda por permitir que un preso condenado por una muerte tenga este grado de confianza dentro de la prisión». Cabe recordar que el interno que presuntamente cometió el crimen estaba destinado en la cocina, un puesto donde trabajan solo internos de confianza. Gené dio el pésame a la familia y amigos.
Núria hacía unos ocho años que se había trasladado a vivir a Vilallonga del Camp, cuando fue destinada como funcionaria de la prisión tarraconense. No tiene familia en este municipio del Tarragonès. Vivía sola con su perro. Se les podía ver a ambos pasear por las calles del núcleo urbano.
El alcalde apuntaba al Diari que en el próximo pleno van a aprobar una moción en el mismo sentido de lo manifestado este jueves: pedir responsabilidades a quien corresponda. Asimismo, piensa llamar a la consellera de Justícia, Gemma Ubasart, para tratar sobre este luctuoso asunto.