VÍDEO: la ganadora de 2018 maravilla en el Concurs de Focs de Tarragona
La empresa italiana Poleggi hace las delicias de los tarraconenses en el tercer día de certamen
Superado con éxito el ecuador del Concurs Internacional de Focs de Tarragona después de tres noches intensas de actividad pirotécnica en la punta de la playa de El Miracle.
Por primera vez este año, la actuación de anoche la protagonizó una compañía extranjera. Concretamente, fue la italiana Poleggi la encargada de llenar de luz y color el cielo tarraconense.
Esta fue fundada en el 1850 por el maestro Annunziato Poleggi y con los años se ha convertido en toda una referente. La empresa italiana no era la primera vez que actuaba en Tarragona. Ni mucho menos. En el 2018 participaron por primera vez en el Concurs de Focs y se proclamaron campeones.
Lanzaron 418 kilos de pólvora y se ganaron el respeto del público con su espectáculo. Dibujaron corazones, caras y tirabuzones, pero sin duda destacaron por el juego de colores que realizaron.
Comenzaron con azules y rojos, siguieron dándole protagonismo a los amarillos y acabaron con una traca final en la que todos ellos se mezclaron. El jurado les otorgó 1.538 puntos y fueron los encargados de protagonizar los fuegos artificiales durante las fiestas de Santa Tecla, un premio valorado en 26.000 euros.
El 23 de septiembre tampoco fallaron y revalidaron su condición de vencedores con un espectáculo que estuvo a la altura y que sirvió para poner punto final a las fiestas de la patrona. Ayer, esta empresa familiar aterraba nuevamente en la ciudad con ilusión, pero también con responsabilidad, conscientes que el público esperaba mucho de ellos. Y una vez más no defraudaron.
Fieles a su estilo, durante quince minutos combinaron la fabricación más tradicional con efectos nuevos. La playa de El Miracle y sus alrededores se volvieron a llenar. Muchos de los asistentes llegaron a la arena dos horas antes, para colocar sus toallas y empezar a cenar, tal y como vienen haciendo estos tres días que ha durado el concurso, pero también había quien iba a última hora.
Este segundo grupo los detectabas rápido porque bajaban corriendo la rampa con la esperanza de encontrar algún sitio en la arena. Todo un reto porque lo cierto es que no cabía prácticamente nadie más. Con el tercer aviso daba inicio el espectáculo. Una vez más volvieron a dejar boca abiertos a todos los presentes. Combinaron fuegos acuáticos con palmeras y también tirabuzones.
Una vez más, apostaron por mezclar diferentes colores, algo que maravilló al público que veían como la empresa italiana tenía muchos números de volver a ganar este concurso. Esta noche será el turno de la pirotécnica francesa Ciels en Fete. La compañía está reconocida internacionalmente por su excelencia. El veredicto se conocerá este domingo. Como cada año, la empresa ganadora será la responsable de protagonizar el castillo de fuegos del día de Santa Tecla. Sea como sea, es que el nivel de este año es muy potente.