Unos 5.000 asistentes pasan por el Teta Fest de Tarragona
La lluvia llegó en el momento final del concierto estelar del sábado
La tercera edición del Tetafest, el festival feminista de Tarragona, se ha cerrado con un nuevo éxito de público y así consigue consolidarse como una cita de referencia en el calendario sociocultural de la ciudad. La organización calcula que entre viernes por la tarde y todo el día de ayer sábado cerca de 5.000 personas han pasado por el recinto del Camp de Mart.
El concierto con María José Llergo como cabeza de cartel precedido por Chica Sobresalto, Muchapepper y Ketekalles congregó más de un millar de personas. Afortunadamente, la tromba de agua llegó cuando la actuación de la flamenca Llergo ya se acercaba al final.
Además de este cartel tan destacado, durante el viernes también pasaron centenares de jóvenes para disfrutar de las actuaciones de Patas Arriba, Asaari Bibang, Lúa Mosquetera y DJ Luna. La paella solidaria preparada por el chef Pep Moreno, de Deliranto Salou (una Estrella Michelin) consiguió repartir más de 300 raciones.
La directiva del FC Tarraco, a quien se destina la recaudación del Tetafest ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Tarragona; durante los próximos días se podrá conocer con exactitud la cantidad que podrán destinar en su programa deportivo y social.
En cuanto a la Fira de d’Entidades de sábado por la mañana, la quincena de colectivos que han participado han vuelto a mostrarse satisfechos por el interés que han despertado sus actividades, y la tarea divulgativa que han podido realizar.
Del mismo modo, los propietarios de los foodtruks que han dado cobertura al servicio de comidas han confirmado un excelente ritmo de trabajo durante todo lo Teta festival.