Una cúpula en el Port de Tarragona para divulgar de forma didáctica la emergencia climática
OH! SOStenibilitat’ es una propuesta innovadora y lúdica, para acercar la sostenibilidad a todos los públicos
Hasta el 30 de abril, el Refugi 1 del Moll de Costa del Port de Tarragona acoge la propuesta ‘OH! SOStenibilitat’ de Còdol Educació, una iniciativa que quiere atraer tipo de públicos. El proyecto cuenta con una instalación estrella, una cúpula de varios metros, dentro de la cual se desarrolla toda la acción, mediante proyecciones audiovisuales inmersivas, juegos de ingenio y objetos interactivos. ‘OH! SOStenibilitat’ se centra en la relación de la naturaleza y el medio ambiente con el ser humano y el arte.
La instalación forma parte de un proyecto de Còdol Educació y tiene propuestas para todas las edades: desde actividades educativas para alumnos y docentes de primaria y secundaria hasta ideas para un público más familiar. También cuenta con opciones para el público general y para grupos de empresas y organizaciones. La propuesta y las actividades se adaptan en función del grupo visitante en cada momento.
«Estamos en una época de emergencia, así que el proyecto culmina el planteamiento de querer transformar la realidad», explica Maria Adzerias, de Còdol Educació. Una transformación «a través de la cultura y la inteligencia ecológica», decía. «Esta propuesta nos tiene que llevar a aprender y a desaprender, sobretodo a los adultos», apunta Adzerias. Una iniciativa que, según el presidente del Port, Saül Garreta, «está en la línea de nuestros objetivos para un Port más descarbonizado y sostenible».
A día de hoy, con la estructura recién inaugurada en el Port de Tarragona, ya hay 30 centros escolares apuntados, con más de 700 personas de público. Para Còdol Educació, esto significa «un gran éxito de la propuesta».