Un juez cancela una deuda de 71.035 euros de un matrimonio de Tarragona con su banco
El auto exonera a esta pareja a pagar a una entidad bancaria amparándose en la Ley de Segunda Oportunidad
El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Tarragona ha dictado recientemente una sentencia de Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) a un matrimonio de Tarragona.
Esta resolución, a la que no caben más recursos, significa que este matrimonio e ha quedado libre de una deuda que ascendía a 71.035 euros, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad.
La pareja acudió a Repara tu Deuda, primer despacho en España con dedicación exclusiva a la Ley de Segunda Oportunidad, ahogados económicamente por encontrarse en una situación de sobreendeudamiento de la que no podían salir.
Tras estudiar el caso, los abogados iniciaron los trámites para que pudieran acogerse a esta herramienta (Ley de Segunda Oportunidad). Tras el fallo del Juzgado de Primera Instancia, este matrimonio está liberados del 100% de sus deudas.
Antecedentes
La historia de este matrimonio es la siguiente: todo se originó en 2009. La pareja tenía algunos préstamos que iba pagando de forma puntual, además de los gastos ordiarios. Con dos hijos a su cargo y el alquiler, hicieron uso de tarjetas de crédito cuyo límite se aumentó posteriormente sin tener ellos mucho más conocimiento. Se les acumuló una deuda demasiado elevada para sufragarla con los ingresos que entraba la pareja.
La situación se hizo insostenible y la pareja solicitó asesoramiento para poder salir del agujero económico en el que estaban inmersos. La vía judicial se inició en 2019 y ha sido en estos últimos meses que el auto del Juzgado de Tarragona ha exonerado a la pareja de la deuda astronómica que tenían con una entidad bancaria.
Cada día se están produciendo cancelaciones de deudas en alguna comunidad autónoma de España. Esto está provocando que muchas personas que se encuentran en una situación de ahogo confíen en la Ley de Segunda Oportunidad y soliciten el servicio de abogados especialistas en esta herramienta.
Según aseguran los abogados de Repara tu Deuda, “la Ley de la Segunda Oportunidad ha venido para quedarse. Y es que ha entrado en muchos hogares que, con anterioridad, no sabían que existía desde el año 2015 un mecanismo legal previsto para la cancelación de deudas”.