Un grupo de refugiados ucranianos residentes en la provincia de Tarragona recibe la visita de la Guardia Civil

Con estos actos la Guardia Civil pretende mostrar cercanía y solidaridad con la ciudadanía

La Guardia Civil ha realizado una visita a una residencia en la provincia de Tarragona en la que se encuentran acogidas personas refugiadas del conflicto armado de Ucrania, tratándose de mujeres, niños y niñas ucranianos.

En dicho centro, la Guardia civil organizó una jornada de actividades y demostraciones con el objetivo de mostrar su labor diaria, en pro de la seguridad y el bienestar de la comunidad, de forma que los presentas podían interactuar con los agentes.

Durante la visita, la Guardia Civil exhibió medios y recursos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), del Servicio Cinológico y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial.

Los asistentes pudieron observar y manipular equipos y vehículos del SEPRONA, así como recibir información acerca de las funciones que tiene la Guardia Civil encomendadas sobre medio ambiente y protección de la naturaleza, las cuales desempeña en la provincia de Tarragona.

Por parte de los especialistas de Policía Judicial se expuso diverso material que utilizan los especialistas del Laboratorio de Criminalística, así como una breve explicación de las funciones que realizan de perseguir e investigar los delitos, realizando una práctica de dactiloscopia.

Para finalizar, un guía de perros adiestrados por la Guardia Civil del Servicio Cinológico de Tarragona llevó a cabo una actividad con dos canes detectores de sustancias estupefacientes y dinero. Los presentes pudieron conocer de primera mano el importante trabajo que realiza este servicio y los más pequeños participar activamente en las prácticas, disfrutando de la compañía de estos animales.

Con estas actuaciones, la Guardia Civil de Tarragona reafirma su compromiso benemérito con la comunidad, siendo una muestra de la cercanía y solidaridad del cuerpo con la ciudadanía.