Tarragona celebrará los 25 años como Patrimonio de la Humanidad con un espectáculo de drones

El acto tendrá lugar el próximo sábado 30 de noviembre a las 19:30 horas en la punta de la playa del Miracle

El próximo sábado 30 de noviembre, Tarragona dará inicio a las celebraciones por el 25º aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

El acto central será un espectáculo de drones de última generación, que tendrá lugar a las 19:30 h desde la punta de la playa del Miracle. La actividad contará con 220 drones que iluminarán el cielo con figuras emblemáticas del patrimonio de la ciudad y de otras localidades Patrimonio Mundial.

Los eventos del día comenzarán a las 17:30 h en el Passeig Marítim Rafael Casanova, donde se llevará a cabo un “tardeo” musical con tres disc-jockeys: Dijeila, con hits de 1999 a 2006; DJ Lupo, con temas de 2007 a 2014; y DJ Rayo, con las canciones más actuales.

Una merienda romana

A las 18:00 h, se repartirán entre los asistentes 3.000 raciones de merienda romana, elaboradas con pan inspirado en recetas de la Antigua Roma y preparado por el Gremi de Forners, con chocolate del Gremi de Pastissers y aceite de oliva virgen extra aportado por la DOP Siurana. La propuesta está coordinada por Tàrraco a Taula, resaltando el compromiso gastronómico de la ciudad con su historia.

Tras el espectáculo de drones, a las 21:00 h, un mapping creado por mujeres artistas cerrará la jornada. Inspirado en las gladiadoras romanas y la fuerza femenina, se proyectará en las paredes del Circo Romano que dan a la plaza UNESCO. Este proyecto es fruto de la colaboración entre el Mèdol Centro de Artes Contemporáneas y el festival Jardí Digital.

La regidora de Turismo, Montse Adan, invitó a toda la ciudadanía a participar: “Celebrar este aniversario es un orgullo para Tarragona y queremos que todos se sumen a esta experiencia única. Además, aprovecharemos este año de celebraciones para promocionar Tarragona como un destino vivo durante todo el año”.

Con estas actividades, Tarragona se prepara para rendir homenaje a su historia y reafirmar su identidad como una ciudad Patrimonio Mundial vibrante y llena de vida.