Tres becarios tarraconenses cursarán un posgrado en el extranjero gracias a la Fundació ‘la Caixa’
Edgar Moreno Martínez, Lara Mudarra Barros y Álvaro Ribot Barrat estudiarán en el Reino Unido y los Estados Unidos
La Fundación la Caixa ha entregado 100 becas de posgrado en el extranjero a universitarios seleccionados en la convocatoria de 2023, en un acto que ha sido presidido por el Rey Felipe. Se trata de la 42.ª edición del programa de Becas de la entidad, que tiene como objetivo fomentar el talento de los estudiantes más destacados mediante la ampliación de su formación en algunas de las mejores universidades del mundo. También han asistido al acto, celebrado en Caixaforum Madrid, la ministra de Igualdad, Ana Redondo; y el presidente de la Fundación la Caixa, Isidre Fainé.
Tres becarios tarraconenses han sido los agraciados con este premio. Se trata de Edgar Moreno Martínez, Lara Mudarra Barros y Álvaro Ribot Barrat.
Edgar Moreno Martínez cursa un máster en Matemáticas Puras en la University of Cambridge (el Reino Unido). Nacido en Tarragona, es graduado en Matemáticas y en Ingeniería Informática por la Universitat Politècnica de Catalunya con un trabajo final de grado sobre la Teoría de Juegos Algorítmica realizado en la University of Maryland (Estados Unidos).
Lara Mudarra Barros cursa un máster en Derecho en la University of Oxford (Reino Unido). Nacida en El Vendrell, es graduada en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra y diploma en Estudios Jurídicos por la University of Oxford. Joven investigadora especializada en Derecho Romano, cursa un máster centrado en el estudio de la manumisión de las mujeres esclavas en la Antigua Roma y las discriminaciones que sufrieron las mujeres esclavas y que no sufrían sus homólogos masculinos, ámbito temático que espera continuar con un doctorado.
Álvaro Ribot Vallado cursa un doctorado en Matemáticas Aplicadas en la University of Harvard (Estados Unidos). Nacido en Tarragona, es graduado en Matemáticas y Ciencia y en Ingeniería de Datos por la Universitat Politècnica de Catalunya, haciendo su trabajo final de grado en el Massachusetts Institute of Technology (Estados Unidos). Ha trabajado como becario científico de datos en HP, y como becario de investigación en el Barcelona Supercomputing Center.
«El programa de Becas es uno de los más antiguos y emblemáticos de la Fundació la Caixa. Nació en 1982, un año después de mi incorporación a la entidad, con el objetivo de ofrecer a mentes brillantes de nuestro país la oportunidad de formarse en las mejores universidades de Estados Unidos. Durante estos 42 años, el programa no ha parado de crecer, ha incorporado nuevos países de destino y ha sumado, anualmente, nuevo talento a una red de becarios que ya supera las 6.000 personas», ha explicado Isidre Fainé, presidente de la Fundació la Caixa, durante su intervención en la ceremonia.